No hay más respuestas a la pregunta
Jorge Luis Bail

Las concesiones hidroeléctricas caducadas deben volver ya

Hola Cecilio,

Tu pregunta fué de las primeras que registré nada más llegar al Congreso alertado por los ayuntamientos afectados. Sin embargo, el des-Gobierno del Partido Popular, además de evitar el control del Parlamento, está vulnerando también el derecho a la información de los diputados y diputadas (en quienes, dice la Constitución, descansa la Soberanía Nacional) al negarse a trasladar las preguntas y solicitud de informes sobre el tema. Esta situación, además de irresponsable y antidemocrática, sólo beneficia a las concesionarias, que no han dejado de producir. La postura es clarísima: las reversiones hidroeléctricas caducadas (la mayoría en uso desde hace 75 años) deben volver YA a la administración para su explotación pública, generando beneficios para el territorio.

Sé que todo esto es indignante, como han sido otras muchas decisiones de este ministerio y sus "olvidos". Y por eso seguiré peleando este tema. Las compañeras de las Cortes de Aragón han conseguido, sin embargo, que la cámara se posicione a favor de exigir la reversión y que se avance en la misma línea con medidas como la creación de una empresa pública energética para gestionar los saltos revertidos. Espero y deseo que consigamos algo en principio tan sencillo como que se cumpla la ley.

Tanto las iniciativas aprobadas como las solicitudes de información están en la web de las Cortes de Aragón y Generales.

Un abrazo,

Jorge Luis Bail
 Pregunta ¿Qué opinas sobres como se esta tratando las reversiones de las centrales hidraulicas en el pirineo y que va ha hacer podemos al respecto?

Se estan acabando las concesiones de las centrales hidroelectricas de el pirineo pero no se estan devolviendo al estado porque en algun punto del proceso (madrid) se paralizan los papeles.

Enviada por
cecilio castillo cecilio castillo
11.04.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?