Esta respuesta pertenece a una Acción Política

¡Soterramiento de Murcia ya! #NoalAVEenSuperficie

Pregunta de Plataforma Pro Soterramiento Murcia

apoyos

¿Estáis a favor del soterramiento de las vías del tren y la construcción de unas infraestructuras dignas en Murcia?

Buenas,

Desde la Plataforma Pro Soterramiento Murcia os queremos trasladar unas cuestiones muy concretas:

1- ¿Estáis a favor del soterramiento de las vías del tren en Murcia?

2- ¿Estáis a favor/en contra de lo que dice el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Murcia respecto a este problema?

3- ¿Estaréis el próximo 28 de octubre en la manifestación que se va a realizar en Madrid?

#NoAlMuroMurcia ¡El tren por abajo, nosotros por arriba!

Gracias por sus respuestas,

-Plataforma Pro Soterramiento Murcia-

ver pregunta entera

Jorge Luis Bail [EQUO]

06.12.2017

#NoAlMuroMurcia, nuestras acciones hablan por sí mismas

Jorge Luis Bail

Jorge Luis Bail [EQUO]
06.12.2017

#NoAlMuroMurcia, nuestras acciones hablan por sí mismas

Lo primero, disculpa por responder tras el 28 de Octubre. Ya pudiste ver que sí acudimos a la manifestación junto a la ciudadanía murciana en Madrid.

Tal y como hemos hecho público en diversos comunicados, elevado a preguntas de control al Gobierno con cuya versión no estamos de acuerdo, así como propuesto diversas iniciativas; nuestro grupo parlamentario es favorable y está comprometido con el soterramiento de las vías.

En concreto, el 27 de septiembre, nuestro compañero murciano Javier Sánchez interpeló e instó al ministro de Fomento en Pleno (http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/serna-asegura-murcia-20170927110134-nt.html) junto con una batería de preguntas tanto en el Congreso como en el Parlamento Europeo, también poco después, el 23 de octubre Ricardo Sixto (http://www.elperiodico.com/es/politica/20171023/podemos-presenta-proposicion-en-el-congreso-para-exigir-soterramiento-del-ave-a-murcia-y-pedira-reprobar-al-ministro-6373093) propuso una iniciativa por el soterramiento tras varias preguntas, además de reprobar al ministro por las actuaciones llevadas a cabo con las personas afectadas. Todo ello ha sido apoyado desde todos los partidos del Grupo Parlamentario con presencia en la Región: Podemos, Izquierda Unida y Equo.

Por eso, creo que nuestras acciones hablan por sí mismas. #NoAlMuroMurcia