No hay más respuestas a la pregunta
Jorge Crespo

No deberían estar allí.

Desconocia eso, aunque tras años de PP no me extraña... No obstante, creo que la religión y ese tipo de simbología no deberían estar dentro del curriculo de la Educación Pública, porque como dices, eso va contra la libertad de los demás para poder optar por otra religión u por otro tipo de formación en horario escolar, y por ende, no se respetan los derechos si hay ciertos simbolos en escuelas públicas.

No puedo darte una solución al estar yo en Navarra, pero no obstante transmitiré esto a mis compañeros de Castilla la Macha y también, te paso correos y direcciones para que te puedas poner en contacto con ellos y transmitirlo tú también. Y aprovecho también para pasarte enlaces a las propuestas del PSOE y del PSCM-PSOE para las elecciones autonómicas.

Contacto:

• E-mail:  info@pscm-psoe.com
  • Teléfono: 925 284 148
  • Fax 925 284 151
  • Twitter: https://twitter.com/pscmpsoe
  • Facebook: https://www.facebook.com/pscm.psoe/?fref=ts

Jorge Crespo
 Pregunta ¿Es posible retirar los símbolos religiosos de los colegios públicos de Castilla la Mancha, garantizando así la libertad religiosa?

En castilla la Mancha todavía hay colegios con crucifijos y vírgenes en las aulas pese a la lucha de algunos maestros y padres para garantizar la libertad religiosa. Un ejemplo se encuentra en Guadalajara en el colegio Alvar Fañez de Minaya, pero hay muchos más donde esto sucede.

Tal vez aprovechando la coyuntura se podría promulgar una ley en nuestra autonomía que garantice que se respeten los derechos de todos por igual, sin imponer las creencias y símbolos de nadie a los demás.

Por otra parte en Castilla la Mancha la enseñanza de Religión ocupa dos sesiones semanales mientras que en otras autonomías solo se imparte una sesión semanal. Tal vez esto también podría cambiarse desde el Parlamento autonómico.

Gracias. Un saludo.

Francisco Vicente.

Enviada por
Francisco Vicente Calvo Francisco Vicente Calvo
02.11.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?