¿No es peligroso que haya ciudades que parecen un reino?
No hay más respuestas a la pregunta
Jordi Serra Ferrer

¿No es peligroso que haya ciudades que parecen un reino?

Buenas tardes, Bruno... Gracias por la pregunta que me planteas.

En estos momentos, considero que el mejor mecanismo que tenemos en nuestra democracia para que no sucedan los "reinos" y "emperadores" que mencionas son las elecciones municipales que tenemos cada cuatro años. Nuestro mayor "poder" reside en ejercer nuestro voto para intentar modificar esas situaciones que nos disgustan de los responsables políticos a cualquier nivel (en este caso, a nivel municipal). La mala gestión en cualquier núcleo debe provocar la pérdida de confianza de la ciudadanía, y de nosotros y nosotras depende que así sea.

Conozco a muchos alcaldes y alcaldesas, sobretodo en pequeños municipios, que llevan más de 20 años porque así lo desean sus conciudadanos, sobretodo cuando en esos pequeños núcleos es complicado encontrar gente que asuma dicha responsabilidad por la cual normalment no perciben ningún sueldo ni retribución por ello.

En cambio, soy partidario de la limitación de mandatos que propones tanto para la Presidencia del Gobierno, como ha planteado el Secretario General del PSOE Pedro Sánchez, e incluso que esta medida sirva también para la Presidencia de las CC.AA.

Espero haber respondido a tu cuestión (en la medida de lo posible). Saludos!!

Jordi Serra Ferrer
 Pregunta ¿No es peligroso que haya ciudades que parecen un reino?

Yo llamo reino a las ciudades en las que un mismo partido e incluso un mismo alcalde/sa gobierna durante más de una decada y se convierte en algo así como el rey o emperador del mismo, llegandose a creer más propietarios que representantes de los ciudadanos. ¿No cree que limitar los mandatos a dos legislaturas sería saludable?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
13.11.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?