No hay más respuestas a la pregunta
Jordi Serra Ferrer

Buenas tardes, Ruben. En primer lugar, gracias por la pregunta que me planteas.

Voy a intentar explicarlo de la mejor forma posible, en base a mi experiencia de tío de 4 sobrinos (con edades entre 16 y 9 años).

Tal vez la mejor forma de expicarle a un niño de primaria qué es la corrupción sea con un ejemplo práctico que ellos y ellas puedan entender y luego reflexionar: todo aquello que puedan encontrar en un aula es de todos. Pero si algún niño o niña se lleva/retira/esconde una silla, alguien de la clase se quedará sin asiento. De este modo, por el "comportamiento poco adecuado" de una persona concreta, el conjunto de la clase sufren las consecuencias.

Para que puedan comprender el concepto transparencia, tal vez sólo sea necesario que les recordemos que todas las personas debemos actuar de la mejor manera posible, sin plantear desde un primer momento ningún efecto negativo en todo aquello que hagamos, y sobretodo, que debemos dar respuesta creibles y sensatas cuando se nos pidan explicaciones sobre algún tema. Esto sirve a todos los niveles: desde el alumnado de primaria hasta los responsables políticos.

Espero haber dado una respuesta a tu  interesante y acertado planteamiento... Saludos!!

Jordi Serra Ferrer
 Pregunta ¿Cómo le explicaríais a un niño de primaria que es la transparencia y qué es la corrupción?

Buenas tardes,

Muchas veces utilizamos la palabra transparencia como algo qué practicar, pero tengo mis dudas de lo que significa exactamente. Cómo explicaríais a un grupo de niños de 9 años qué es la transparencia? También agradecería qué explicarais a mi hijo en el cole qué es la corrupción. Yo lo intento pero no sé si soy objetivo.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
13.11.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?