¿Estás estos días en Catalunya?
No hay más respuestas a la pregunta
Jon Iñarritu

¿Estás estos días en Catalunya?

Bon dia,

Sí, acudí a la consulta realizada el día 9-N. Tuve ocasión de ir a Vic, Badalona, Barcelona para poder  observar  el desarrollo de la consulta.

Me llamó la atención la ilusión con la más de dos millones de ciudadanos acudieron a votar. Hay que felicitar a los agentes sociales y a todos los voluntarios y voluntarias que organizaron de dicha consulta que, con todos los obstáculos habidos, consiguió mayor nivel de participación que referéndums oficiales como el de la Constitución Europea, entre otros. Si bien es cierto que no es el paso definitivo, ha sido un ejercicio democrático importantísimo y que deja clara la voluntad de la sociedad catalana por ser  ella la que decida su futuro institucional.

Para Euskal Herria es una lección que   demuestra que si hay voluntad, por encima de todas las amenazas e impedimentos, se puede hacer una consulta. Qué duda cabe, que ha sido una lección cívica y democrática.

Saludos

Jon Iñarritu
 Pregunta ¿Estás estos días en Catalunya?

Y si es así, ¿qué te ha llamado más la atención? ¿Hay algo que debáis exportar a Euskal Herria?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
08.11.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?