¿que proyecto tiene para el Parc del Nord?
No hay más respuestas a la pregunta
Joan García

Primero: retirada de tierras contaminadas, después : ejecución del proyecto consensuado

Hola,

Gracias por tu pregunta.

C's lleva en su programa de municipales 2015, la creación en todos los sectores de la ciudad de zonas específicas para mascotas, perros habitualmente, segregadas, que permita la convivencia y evite los problemas que comentas en la pregunta. Por lo tanto, creemos que esa es la solución, también aplicable, al Parc del nord.

Pero permíteme que aproveche la pregunta para añadir algunos detalles más sobre el parc del nord y su situación. Como bien dices, éste es de aquellos proyectos de ciudad, reivindicados por los vecinos de los barrios del norte,  que se ha ido dilatando en el tiempo. La propuesta de parque ya se consensuó entre la comisión del  Parc del Nord y el ayuntamiento en 2002 y pensamos que ese es el proyecto que debería implementarse, con algunas actualizaciones funcionales (me parece perfecto la que propones). De hecho, debería haberse acabado en 2012 pero el proyecto del Metro ha vuelto a paralizarlo. En esto, incluimos todas las fases del proyecto, hasta entender el parque como un espacio unificado desde Sant Julià hasta la carretera de Castellar.

Y ahí es donde estamos encallados, a pesar de la interesada voluntad del candidato del PSC, Josep Ayuso, de inaugurar una parte del mismo, seguimos con el proyecto parado por la incapacidad de las administraciones, autonómica y sobre todo, local, para retirar las tierras contaminadas que esas obras generaron y para cuya retirada existía una partida en el proyecto de construcción de la prolongación de los FGC. ¿Cuál es la situación actual? Pues que a día de hoy el grueso de esas tierras sigue sin ser retirado.

C’s presentó una propuesta de resolución a finales de 2014 en el Parlament de Catalunya para que se procediese a esa retirada de manera urgente, una  propuesta de resolución que deberá ser votada en comisión en las próximas semanas y que aunque pensábamos que ya no sería necesaria, porque confiábamos en que en Marzo se habrían ejecutado esas  tareas  (a ello se comprometió el ayuntamiento), creemos que podrá ayudar a superar la traba esencial que el futuro Parc del Nord tiene en frente.

Por lo tanto, prioricemos la retirada de todas las tierras contaminadas,  para poder finalizar todas las fases del proyecto de 2002. Obviamente, el resultado definitivo deberá cubrir múltiples funciones, y algunas ya las has formulado en la pregunta.

¡Un saludo!

Joan García
 Pregunta ¿que proyecto tiene para el Parc del Nord?
Como ya sabe el Parc del Nord es otro d esos proyectos q nunca se acaba. Ahora a pocos meses d las elecciones se le ha dado un final rapido dejandolo como era, un cagadero d perros y perdon por la expresion. Digo esto porque deberian habilitar un pipicann ya q es un parque habitual d pasear mascotas, asi como un poco mas d presion a los usuarios para q np dejen en un sitio donde juegan niños los regalitos de sus mascotas. Esto d q haya un colegio delante se lo digo porque no estaria mal q hicieran un parque infantil para darle vida al barrio.
Enviada por
Joan Sanchez Gallardo Joan Sanchez Gallardo
17.03.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?