¿Qué te parece Ciudadanos?
No hay más respuestas a la pregunta
Joan Baldoví

¿Por qué existe esa sobreexposición mediática?

Hola, Marta!

La verdad es que no me gusta hablar sobre otras formaciones políticas, sino centrarme en las propuestas de la mía, Compromís. En todo caso, siempre es bienvenida la pluralidad y que tengamos un panorama político mucho más diverso y no con el bipartidismo en blanco y negro.

Ahora bien, en general de Ciudadanos nos separan muchas cosas. Por supuesto, no compartimos su concepción centralista y nacionalista española del Estado. Asimismo, en los casi 10 años de vida que tiene el partido, en Valencia ha tenido poca incidencia, pero, por ejemplo, la candidata que presentan a la Generalitat, Carolina Punset, es concejal en Altea desde 2011 y le ha dado la alcaldía al PP a cambio de gestionar Urbanismo. Por otro lado, se está nutriendo de políticos que salen del PP en su crecimiento, muchos de la orbita del zaplanismo, según informaba la prensa. Asimismo, tampoco veo -por lo menos es mi impresión- qué propuestas políticas tienen. Cuando las conozca podré juzgar.

Lo que sí que me parece curioso -y viene al hilo de lo que planteas- es la diferencia de trato de los medios de comunicación en uno y otro caso. Compromís tenemos 6 diputados en les Corts, un diputado en el Congreso y un diputado en el Parlamento Europeo, además de unos 400 concejales. Ciudadanos no cuenta con apenas concejales, no tiene diputados en el Congreso y apenas hace un par de años que se puede comparar en fuerza política en el Parlamento de Catalunya respecto a la de Compromís en el Parlamento de Valencia. Sin embargo, se me antoja imposible calcular la desproporción de atención por parte de los medios que tenemos unos y otros. ¿A qué viene esta tan gran diferencia? Me da qué pensar. ¿A ti no? Un saludo!

Joan Baldoví
 Pregunta ¿Qué te parece Ciudadanos?

Tengo la impresión de que con el apoyo de ciertos medios y apoyado en el saber estar de Albert Rivera, muchas personas se están inclinando hacía Ciudadanos obviando que es un partido de caracter conservador, neo-liberal y nacionalista español.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
15.03.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?