No hay más respuestas a la pregunta
Joan Baldoví

Hola, Dani!

Te respondo, en primer lugar, lo mismo que en otra pregunta que me han hecho sobre el tema.

Los valencianos somos un pueblo con identidad propia y diferenciada a los pueblos del resto de la Península Ibérica. El fantasma de la "anexión" del País Valenciano a Catalunya es un fantasma que siempre saca a pasear la derecha del PP cuando se ve acorralada por su mala gestión, su despilfarro y su corrupción -como es el caso ahora- para levantar una cortina de humo. Desde Compromís no vamos a contribuir a dividir al pueblo valenciano, y menos aún para unos irreponsables cálculos electoralistas de un PP desesperado.

Por otra parte, los valencianos y los catalanes necesitamos de buenas relaciones como vecinos. Compartimos muchas cosas: lengua, mucha cultura y, sobre todo, intereses económicos. Los valencianos y los catalanes somos, respectivamente, los primeros importadores y exportadores de cada uno. Por tanto, no tiene ningún sentido -y, asimismo, se están cansando de advertir todos los agentes sociales (¡y los empresarios los primeros!) que vivamos de espaldas o que, por una concepción centralista del Estado, no tengamos aún construído el Corredor Mediterráneo con el que los valencianos llevaríamos nuestras exportaciones al centro de Europa y aumentaríamos nuestra competitividad y el dinamismo de nuestro puerto.

Un saludo!

Joan Baldoví
 Pregunta ¿Qué le parecen las injerencias que por parte de Cataluña se hacen hacia Valencia?

Desde hace años, gracias a los pactos por el gobierno central, en Valencia tenemos que sufrir constantes ataques hacia nuestra cultura, lengua, tradición,... por parte de Cataluña, que quiere aprovecharse de todas ellas para conseguir ser un poco más rica culturalmente hablando. ¿Qué le parece que se trate a los valencianos como moneda de cambio y que tengamos que perder nuestra cultura por imposición y con mentiras?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
27.09.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?