¿Qué medidas contra la contaminación tomamos en nuestras ciudades?
No hay más respuestas a la pregunta
Jesús María Fernández

El PSOE comprometido con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático

Gracias por la pregunta.

Existen numerosas propuestas en nuestro programa para luchar contra la contaminación urbana. Tenemos una apuesta muy clara por la mejora de la movilidad sostenible, incluyendo un plan muy fuerte para la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de la vivienda en España, así como para la regeneración de las ciudades. En I+D y apoyo a la transformación de la economía española, vamos a incentivar la innovación en la industria del automóvil para favorecer nuevos vehículos y la renovación del parque actual con vehículos más eficientes: eléctrico, híbrido, etc. y el desarrollo del parque de cargadores eléctricos

En materia de transporte de mercancías, proponemos transferir transporte de mercancías desde la carretera al ferrocarril.

En materia de fiscalidad, elaboraremos una nueva fiscalidad verde para hacer contribuir más a todas las actividades contaminantes. Nuestro programa contiene indicadores y objetivos precisos de reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera en plena sintonía con los compromisos de la reciente Cumbre sobre Cambio Climático.

Hay otros aspectos también que deberán colaborar como, como nuestra propuesta de electrificación de actividades consumidoras de energía, y la utilización de energías renovables para la generación eléctrica, favoreciendo por ejemplo el autoconsumo.

Asimismo, nuestra propuesta de racionalización de horarios, además de contribuir a la conciliación laboral y familiar, contribuirán al teletrabajo y la reducción de la necesidad de transporte. Finalmente proponemos un bono social de transporte público.

En fin, un tema apasionante que nos preocupa mucho.

Gracias de nuevo.

Jesús María

Jesús María Fernández
 Pregunta ¿Qué medidas contra la contaminación tomamos en nuestras ciudades?

En primer lugar, me gustaría pedirle una valoración de cuán grave es el problema de la contaminación atmosférica en las grandes ciudades de nuestro país. Este tema se ha puesto más "de moda" en las últimas semanas debido a que el clima y la falta de alternativas al modelo de movilidad urbana han disparado los índices que mide la OMS y un asunto que normalmente pasa desapercibido ahora nos acordamos todos de él.

Y tras esta valoración, le invito a detallar las medidas con las que su partido se presenta a las próximas elecciones que permitan mejorar la calidad del aire y la salud de los habitantes de las ciudades grandes. Medidas de transporte público, de restricción o no del tráfico privado, modificación de las calefacciones domésticas,...

¿Nuevas ideas?

¿O no hacemos nada por ahora?

¿Qué valoración hace de la Conferencia de París sobre Cambio Climático?

Muchas gracias.

Enviada por
Charlie MT Charlie MT
10.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?