Pregunta para Málaga

Mi nombre es Javier y ni con un empleo estable puedo permitirme comprarme una vivienda ¿Qué medidas piensan tomar para regular los precios del alquiler y de la compra de viviendas en Málaga?

Javier Ruiz Pregunta de Javier Ruiz

Mi nombre es Javier y soy de Málaga. He estado dos años viviendo en Montreal, también he vivido en Perú, en Alemania y en Valencia. En mis planes siempre estaba el volver a mi ciudad. A mi me gusta mucho Málaga para vivir.

Sin embargo, cuando volví me di cuenta de que los precios de las viviendas se habían disparado. Tanto para comprar como para vivir de alquiler.

Me saqué mi plaza de profesor en 2021, por lo que soy funcionario. Yo tengo la seguridad de que un banco me concedería una hipoteca pero aún así me es difícil ahorrar para poder dar una entrada. ¿Qué pasa con la gente que ni siquiera tiene esa seguridad

Parece que se olvida que tener acceso a una vivienda digna es un derecho constitucional. Un piso de 45 metros cuadrados ahora mismo ronda los 200.000 euros. ¡Es una barbaridad! Están expulsando a los malagueños de su propia ciudad.

Si en vez de comprar te planteas alquilar la cosa no mejora. Casas de una habitación que no bajan de los 900 euros. ¿Quién puede permitirse gastarse la mitad de su sueldo por un alquiler? ¿Y cómo ahorras para poder comprarte un piso?

Por ejemplo, mis padres también eran profesores y un piso como el que se compraron ellos en su día es impensable para mi. Las condiciones que tenían ellos y las que tengo ahora son las mismas, pero la capacidad económica no.

Y yo pienso ¿qué más tengo que hacer? Porque ya tengo un trabajo estable y con un sueldo decente, y aún así soy incapaz de poder comprarme una vivienda. Da mucha rabia.

Respecto a los últimos datos y viendo que esta problemática social, que lejos de mejorar la situación para el ciudadano, sigue creciendo. Mi pregunta es, ¿qué piensa hacer el alcalde o el gobierno andaluz al respecto? La población malagueña ya no puede con esta situación, se nos escapa de las manos. El ciudadano se ha quedado sin acceso a la vivienda. Por favor os pedimos que nos deis soluciones inmediatas.

Me gustaría que el Ayuntamiento de Málaga se hiciera eco de estas peticiones.

Pregunta dirigida a: Málaga

11752 Apoyos Políticos