¿Qué opinión tiene del pensamiento político de Antonio García Trevijano?
No hay más respuestas a la pregunta

Estimado Manuel, sobre el Sr. Garcia Trevijano he de decir que no tengo un gran conocimiento. Por lo que he leído, comparto su crítica al oligopolio de los partidos tradicionales o partitocracia. Desde Ciudadanos proponemos la descolonización de la administración publica, es decir, donde hay funcionarios públicos de carrera no caben los cargos de designación por puro carnet. La meritocracia es una de las asignaturas pendientes de este país.

En mi opinión, su teoría sobre la República pura tiene lagunas que me llevan a tener una visión critica. Me considero pragmático y concibo la forma de Estado como un instrumento al servicio de la ciudadanía, la monarquia o república no son un fin en sí mismo, sino un medio a disposición del pueblo. De ahí que Ciudadanos apueste por un Estatuto para la Corona al objeto de darle transparencia y evitar arbitrariedades. La ejemplaridad de quien encarne esta institución será condición sine quanon para su supervivencia, algo que subordinamos a su utilidad al interés general y al sometimiento al Estado de derecho y el imperio de la ley.

Javier Millán
 Pregunta ¿Qué opinión tiene del pensamiento político de Antonio García Trevijano?

Buenas, me llamo Manuel y quisiera saber su opinión sobre el pensamiento político de este gran pensador español.

Enviada por
Juan Manuel Núñez Parra Juan Manuel Núñez Parra
15.01.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?