¿Qué actuación tomarías respecto al río?
No hay más respuestas a la pregunta
Javier Millán

Propuestas para el río Guadalquivir en Sevilla

Sevilla debe su existencia al río Guadalquivir, que ha cumplido históricamente para la ciudad un papel de arteria fundamental y reforzado su desarrollo. Sin embargo, durante muchos años esto parece haberse olvidado por los poderes públicos, que siguen sin concederle al Guadalquivir a su paso por Sevilla la relevancia que merece.

Ciudadanos es partidario de retomar ese eje debido a su importancia de presente y de futuro. En este sentido, consideramos necesario adecentar los márgenes del río para hacerlos atractivos turísticos, ello ayudaría a recuperar la imagen de la ciudad.

Parece oportuno restaurar el paseo Juan Carlos I, establecer carril bici y paseo peatonal a lo largo de los márgenes del río, extender el carril bici hasta al Parque Guadaíra a través del denominado Puente de Hierro, así como configurar un tren turístico a lo largo del río con paradas en lugares insignes como el Acuario, Torre del Oro, Atarzazanas, Puente de Hierro, BArqueta y Huevo de Colón. Sería muy positivo recuperar un museo de la navegación para Sevilla.

Por lo que se refiere al dragado, hay que considerar que, teniendo en cuenta que puede implicar un salto cualitativo y cuantitativo en la actividad económica del puerto, estando cuantiosos fondos europeos en juego, es hora de promover marcos que propicien acuerdos con sectores implicados. El dragado debe hacerse con las cautelas necesarias, atendiendo a los informes técnicos y teniendo como norte la generación de riqueza y empleo en la ciudad.

Javier Millán
 Pregunta ¿Qué actuación tomarías respecto al río?

El río, entiendo, es fundamental en la ciudad en la que vivimos y ultimamente es materia de problemática. Se han perdido muchos contratos grandes por la poca navegabilidad ante barcos de gran calado.

¿Eres partidario de dragar el río?

¿Abririas la ciudad al Guadalquivir dotando a éste y sus barrios de la importancia turistica que tienen (Caso San jerónimo)?

Aunque ahora no se puede por su poca presencia ¿Sería el rio parte fundamental de la Imagen de Sevilla?

Enviada por
Javier Romo Javier Romo
17.01.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?