¿Porque no le gusta Podemos?
No hay más respuestas a la pregunta
Javier Macho

¿Porque no le gusta Podemos?

En absoluto, me parece perfecto que cada persona vote la opción política que crea mejor. De hecho siempre he defendido entre las personas que conozco que participasen en política en el partido que más se acercase a sus ideología. No es exacto decir que no me gusta Podemos. El tema es algo mas complicado. Como persona de izquierdas no coincido en muchas cosas con un partido político que se ha definido, en boca de sus dirigentes máximos e incluso antes de preguntar a sus bases, como un partido que no es de izquierdas. Tampoco me gusta que tras el discurso de la participación de la gente se esconda un diseño que tiene una hoja de ruta ya diseñada por cinco personas que impulsa los megaliderazgos personales y que basa su oferta política en la ambiguedad calculada, en el marketing político de despacho y en aprovechar en su beneficio una ola de desafección pollitica (por otro lado muy entendible) como han hecho otros en otros lugares de Europa. No me gustan, de hecho no me han gustado nunca las ofertas populistas y mucho menos la utilización de discutibles tecnicas goebbelianas de propaganda política para conseguir determinados objetivos políticos. Conceptos como "la casta" para unificar al enemigo político, obviando lo absurdo e injusto de su planteamiento o la trivialización del mensaje reduciendolo a pocos y reiterados mensajes simples me recuerda un grupo de normas de las que nace toda la propaganda política y que firmo J. Goebbels. Los impulsores de Podemos, como profesionales que son de la política, las conocen bien y las están aplicando de forma rigida.

Para el Partido Popular además, este tipo de iniciativas puede resultar utíl para mantener muchos centros de poder. Te invito a analizar que va a pasar en unos meses en las Diputaciones Provinciales si este nuevo  partido ya ha decidido que no presentará una marca común en todas las ciudades y pueblos de una misma provincia.

Podemos tiene sin embargo aspectos positivos que tienen que ver con la movilización social y política de una parte de la población que el reso de partidos no habiamos conseguido movilizar o a la que les habiamos defraudado. Que la sociedad sea consciente de los problemas y busque colectivamente soluciones siempres es una buena noticia.

Gracias por tu pregunta, espero haberte contestado suficientemente y estoy a tu disposición.

Javier Macho
 Pregunta ¿Porque no le gusta Podemos?

No entiendo que diga eso Macho... Una cosa es que no le guste a usted, pero si al 22% de la población, y al 50% de los votantes de izquierdas. Le molesta que no votemos a PSOE?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
02.11.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?