No hay más respuestas a la pregunta
Javier Lojo

UPYD es el único partido que defiende que los españoles tengamos los mismos derechos

En primer lugar gracias por tu interés y disculpas por no haber contestado con más celeridad.

Para UPyD siempre ha sido una prioridad la recuperación de las competencias de Educación y Sanidad por parte del Estado. Lo defendemos desde que nacimos hace 8 años y lo defenderemos siempre, ya que es una medida urgente y necesaria para recuperar la igualdad y la calidad en nuestro país. A diferencia del resto, tenemos las ideas claras y sabemos lo que España necesita: más igualdad y más unidad.

Somos el único partido que defiende de verdad la idea de una España en la que todos los españoles tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades y, por tanto, sin que haya españoles de primera y de segunda en función de donde hayan nacido, la comunidad en la que vivan o la lengua que hablen.

Defendemos, desde que nacimos, un Estado federal simétrico. Somos él único partido que lleva en su programa medidas para alcanzar la igualdad de derechos de todos ciudadanos y eso pasa porque todos los territorios tengan las mismas competencias. Otros partidos, intentan vender una idea de igualdad territorial pero en la práctica no proponen nada para conseguirlo. Esos partidos defiende un federalismo asimétrico, es decir, un federalismos basado en la desigualdad y el mantenimiento de grandes despropósitos. O sea, lo que tenemos actualmente, pero con otro nombre.

El estado federal simétrico, basado en la igualdad de derechos, que defendemos implicaría:

Delimitar claramente el reparto de competencias entre Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para acabar con las duplicidades. Todas las comunidades autónomas tendrán las mismas competencias, capacidad legislativa y sistema de financiación basado en la corresponsabilidad fiscal.

Serán devueltas al Estado: Educación, Sanidad y Justicia, sin descartar el estudio de otras competencias ni la gestión descentralizada de algunas de las competencias del Estado.

La fusión de municipios menores de 20.000 habitantes y la supresión de diputaciones, lo que nos ahorraría 23.000 millones de euros al año y prestaríamos más y mejores servicios a los vecinos, pudiendo usar esos recursos en otras partidas de verdad necesarias como la prestación universal por hijo a cargo de 100 euros mensuales que proponemos o una rebaja importante de los impuestos.
Suprimir el concierto vasco y cupo navarro porque suponen una inaceptable situación de desigualdad y privilegio. Los privilegios, tanto políticos como fiscales, no deben ser aceptados en pleno S. XXI.

Esto tendría sin duda efectos positivos sobre el coste del Estado, aumentaría la igualdad y también su calidad, y se llevaría a cabo a través de una reforma constitucional.

Si quieres saber más sobre este tema, o el resto de propuestas que tenemos, échale un vistazo a nuestro programa: http://upyd2015.es/programa-electoral-20d/

Un saludo.

Javier Lojo
 Pregunta ¿Sigue siendo un prioridad para UPyD revisar las competencias autonómicas y recentralizar algunas?

¿Sigue siendo un prioridad para UPyD revisar las competencias autonómicas y recentralizar algunas, como se defendía vigorosamente en los inicios del partido?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
30.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?