¿Amianto en Castilla La Mancha?
No hay más respuestas a la pregunta
Javier Benedit Algora

La gestión de este tipo de residuos peligrosos para la salud debe ser prioritaria

Gracias por tu pregunta Fran.

La gestión de los residuos de amianto en zonas identificadas como afectadas debe de ser una prioridad y no entendemos la especulación política que se hace con estos temas confundiendo a la opinión pública con supuestas necesidades por aspectos estacionales, técnicos o de reuniones con partes afectadas. El amianto es un material cuya peligrosidad para la salud es sobradamente reconocida y no es aceptable la existencia de zonas de vertido no reguladas y en lugares de acceso público. El gobierno regional tiene la obligación de poner encima de la mesa un plan de actuaciones concretas con fechas conocidas y dejar de justificar lo injustificable. De momento las zonas afectadas deberían de estar perfectamente delimitadas y restringido su acceso hasta que se realice el transporte y gestión de los residuos.

La realización de un estudio técnico para identificar y datar las zonas de residuos de amianto en la CCAA nos parece necesaria aunque nosotros plantearíamos un estudio que identificase las zonas de vertidos tóxicos y no solo restringido al amianto.

Por último, compartimos las referencias que hacen tanto el Consejero como la diputada del PSOE al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos o al Trasvase del Tajo. Nos parecen cuestiones preocupantes para el presente y el progreso futuro de nuestro territorio contra los que nosotros llevamos luchando activamente años, en el caso del trasvase, y desde que se propuso a Villar de Cañas (Cuenca) para la ubicación del ATC.

Lamentablemente, PSOE y PP han demostrado en estos temas, como en otros muchos relacionados con Castilla, la demagogia y la falta de interés real por acometer la solución a estos problemas. Unos como otros, y especialmente en el tema del trasvase, han estado gobernando durante años en las instituciones que han podido poner fin a estas actuaciones y tanto uno como otro, no han hecho nada para paralizarlas. Solo usan estos temas mediáticamente cuando les interesa y especulan con nuestra gente y nuestra tierra.

En el caso de Podemos, nos preocupa su escasa contundencia con estas reivindicaciones. Nos gustaría que estos temas estuviesen presentes de forma categórica en el Congreso de los Diputados con un posicionamiento claro y rotundo de esta formación o con apoyos mayoritarios a las movilizaciones que se realizan, como nos tiene acostumbrados para otras cuestiones. Son problemas de enorme trascendencia para nuestra tierra y nuestras gentes pero no acabamos de ver en los principales líderes de esa formación la rotundidad de posicionamiento político que requiere.

Un saludo

Javier Benedit Algora
 Pregunta ¿Amianto en Castilla La Mancha?

Buenas Javier,

Me gustaría saber acerca de la propuesta realizada por  PP y Podemos para retirar residuos de Amianto en las zonas afectadas. Especialmente en Toledo,

Le dejo el link de la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/3059379/0/podemos-pp-instan-junta-realizar-plan-para-retirar-residuos-amianto-estudiar-su-presencia-c-lm/

Un saludo,

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
09.06.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?