¿daréis subvenciones a la educación?
No hay más respuestas a la pregunta
Jaume Hurtado

Subvenciones Educación

Nuestro partido ha hecho dos propuestas para mejorar y hacer más eficiente la educación.

Por un lado, se quiere que los libros de texto sean comprados por los Colegios, no por los padres, y siendo propiedad de los colegios se presten a los alumnos durante el año escolar, debiendo éstos conservarlos en perfecto estado para los alumnos del año que viene. En caso de deterioro de los libros de texto, sería la familia la que debería de hacerse cargo de la reposicion del libro. De esta manera, se haría un gran ahorro en cuanto a gasto en libros de texto, y las familias no deberían pagar cada año en septiembre por la compra de los libros.

De igual manera, pretendemos instaurar el "cheque escolar". Esto es, la Consellería pagaría a las familias un cheque para pagar la matrícula del centro educativo que deseen. Este cheque sólo se podría gastar en educación, obviamente, y serían la familia la que elegiría su centro de enseñanza, según sus necesidades.

En cuanto a los centro educativos, estos deben ser construcciones duraderas, útiles y en buen estado de conservación.

Los docentes deben de estar en permanente proceso de aprendizaje, y deben adaptarse a las necesidades de enseñanza de la sociedad. La formación continua debe ser obligatoria, y todos los profesores valencianos deberían de conocer perfectamente el idioma valenciano, castellano e inglés. Proponemos una educación trilingüe, y que tanto profesores como alumnos pasen al menos un semestre en un país anglosaxon, para dominar el inglés, favoreciendo el intercambio con alumnos y profesores extranjeros.

Jaume Hurtado
 Pregunta ¿daréis subvenciones a la educación?
Esta pregunta tiene que ver si vais a mejorar el instituto cipf la costera
Enviada por
Javier Vilar Vivar Javier Vilar Vivar
06.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?