Pregunta para Parlamento de Catalunya

Soy Jaime y he superado un sarcoma, ¿cuándo se destinarán más recursos en la investigación de la cura para esta enfermedad?

Jaime Fernández Pregunta de Jaime Fernández

Soy Jaime y he superado el sarcoma.

Hace un año empecé a sentir un dolor intenso en el plexo braquial y empece a notar un bulto. Era un tumor que se extendía desde la axila al trapecio, era un tumor muy grande.
Era un condrosarcoma. Por suerte el tumor no se había extendido a ningún órgano interno. Normalmente el sarcoma afecta a huesos y a tejidos blandos, en mi caso afectaba a los cartílagos.

Me ofrecieron un tratamiento de radioterapia para que el tumor pudiera desengancharse de de mi cuerpo de la mejor manera posible, con más seguridad y sin tener que quitar más de lo imprescindible de mi cuerpo.

Afortunadamente, la radioterapia funcionó bastante bien y el tumor salió límpiamente. Aun así, tuvieron que retirar nervios de mi brazo, por lo que en estos momentos estoy haciendo rehabilitación porque he visto reducida la movilidad.

Gracias a que el tumor pudo extirparse, he podido curar mi sarcoma, pero esta enfermedad, que se considera rara y afecta a gente joven, no tiene un tratamiento eficaz y no se sabe por qué aparece.

Tanto las familias como los pacientes, necesitamos y pedimos una mayor inversión de recursos en llevar a cabo investigaciones sobre nuevos tratamientos y terapias para la cura del sarcoma. También es muy importante dar una mayor visibilidad de la enfermedad para que los ciudadanos la conozcan y también demanden mayor inversión en nuevas investigaciones.

Por eso, le pido a los políticos del Parlament de Catalunya que destinen más recursos en la investigación de nuevos tratamientos para la curar el sarcoma y una mayor visibilidad de esta enfermedad.