No hay más respuestas a la pregunta
Jacobo Medina

Fue la falta de liberalización del suelo lo que condujo a la burbuja inmobiliaria

He de decir que la liberalización del suelo que se pretendía con la Ley de 1998 no se puedo ejecutar ya que el Tribunal Constitucional lo frenó al considerar que las competencias en ese aspecto la tenían las Comunidades Autónomas, pero que no lo habían aplicado. Muy al contrariamente de lo que se dice, que fue culpable de la burbuja inmobiliaria, debemos decir que de haberse aplicado el efecto hubiera sido un aumento de la oferta y por ende una abaratamiento de los precios, y no el disparate que se sucedió. He de decir que precisamente fue esa falta de liberalización del suelo lo que condujo a la burbuja inmobiliaria y a la crisis del ladrillo que hemos padecido todos los españoles.

Gracias Dimi.

Jacobo Medina
 Pregunta ¿Cuál es su opinión, sobre los efectos que tuvo la ley de la liberalización del suelo de 1998 en la posterior burbuja inmobiliaria?

Diversos medios y partidos pol'iticos, han calificado que la llamada ley de Aznar origin'o la burbuja inmobiliaria. En cambio las personasn partidarias de esta ley han defendido que la lay de liberalizacion del suelo no fue lo suficientemente liberalizadora, o qu'e por diversos motivos no lleg'o a aplicarse. ¿Qu'e opinan?

Enviada por
Dimi Andri Dimi Andri
12.02.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?