¿Será Varoufakis un referente para la izquierda europea?
No hay más respuestas a la pregunta
Isabel Salud

Syriza es el referente hacia otra Europa

Evidentemente Varoufakis ha sido el personaje "de moda" porque a él le ha tocado gestionar con Europa la crisis económica, la falta de liquidez y la gran deuda que está ahogando y empobreciendo a los y las griegas.

Sin embargo, las propuestas realizadas por Varoufakis no son propias, son producto del analisis y del programa de Syriza que ya venian anunciando antes de las elecciones.

No tengo elemento de análisis para aventurar el futuro del compañero Varoufakis, sólo puedo asegurar a día de hoy que el referente hacia Europa es Syriza, es el colectivo, son los hombres y mujeres que han impulsado el cambio en Grecia y que son un referente y una esperanza para nuestro país.

Eso para mi es lo importante, el colectivo.  ¿Seguirá siendo el lider Alexis Tsipras en el futuro, será otro compañero o compañera?, eso lo decidiran colectivamente y a mi no me preocupa demasiado quién sea sino quieres sean, los hombres y mujeres organizadas que tengan claro hacia dónde van, que son conscientes del momento histórico y del rumbo a seguir hacia un cambio profundo en Grecia.

Isabel Salud
 Pregunta ¿Será Varoufakis un referente para la izquierda europea?

Se hablaba mucho de Tsipras, pero nada más terminar las elecciones, el personaje de moda ya es Varoufakis, el Ministro de Economía. Todo el mundo habla de él y sus propuestas. ¿Crees que puede ser un líder y un referente hacia otra Europa?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
04.02.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?