¿Cuál es la postura de Irabazi sobre el puerta a puerta?
No hay más respuestas a la pregunta
Isabel Salud

Si al reciclaje, si a la participación ciudadana

La postura recogida en el documento fundacional de Irabazi-Ganemos Euskadi es la siguiente: "Avanzar hacie el objetivo de -0 residuos- a través de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos urbanos, impulsando la recogida selectiva en origen y el compostaje de la materia orgánica.  Afrontar el cierre gradual de los vertederos y rechazar la incineración como método de tratamiento".

Desde Ezker Anitza-IU coincidimos plenamente con el texto recogido en Irabazi-Ganemos Euskadi,si bien consideramos que son muchos los sistemas de recogida que pueden usarse para conseguir porcentajes altos de reciclaje.. Hemos criticado la gestión de este tema por parte de  EH Bildu en Gipuzkoa, negando la participación e imponiendo el puerta a puerta, sin un debate social a fondo.  También hemos criticado la hipocresía del PNV, del PSE y del PP, pidiendo participación ciudadana en este tema y negándola para muchos otros temas públicos.

Por eso, apostamos por cualquier sistema que combine la recogida y el reciclaje de porcentajes altos de residuos contado con la opinión y decisión de la gente afectada para que elija el sistema más adecuado a la población dónde se aplique.

Isabel Salud
 Pregunta ¿Cuál es la postura de Irabazi sobre el puerta a puerta?

Aunque Ezker Anitza ya tenga una opinión pública al respecto, quiero conocer la postura oficial de Irabazi.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
03.01.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?