No hay más respuestas a la pregunta
Iñigo Urkullu

#UrkulluTopaketa Respuesta a la pregunta de Javier S.

Respuesta a partir del minuto 19:59

Iñigo Urkullu
 Pregunta ¿Apoyaría su partido una regulación estatal de la Gestación Subrogada que sea garantista para todas las partes?

La Gestación Subrogada es una Técnica de reproducción a la que acuden muchos vascos y vascas cada año. Pero deben hacerlo en el extranjero puesto que en el Estado, cualquier acuerdo de Gestación por sustitución es nulo. ¿Estaría su partido dispuesto a apoyar una regulación estatal que respete los derechos de las mujeres gestantes, los menores y las personas que necesitan de esta técnica para ser padres o madres?

Son varios los países europeos que ya han legislado en este sentido, así como otros que lo harán próximamente. Igualmente fuera de Europa, tenemos la experiencia de Canadá o EEUU donde es posible acceder a esta técnica médica desde hace más de 30 años con total garantía.

Enviada por
Javier S. Javier S.
17.03.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?