No hay más respuestas a la pregunta
Íñigo Martínez Zatón

Los recursos pedagógicos tienen que adaptarse y estar al servicio del aprendizaje de todo el alumnado

Tal y como indicáis en vuestra pregunta el TANV es un trastorno "invisible" o que, digamos, más complejo de detectar pero por ello debemos de dotar al sistema educativo de los recursos formativos, pedagógicos y de personal necesarios.

Las dificultades que ocasiona el TANV al alumnado, según lo que nos transmiten los expertos, también generan capacidades en otras áreas que hay que saber explotar y gestionar con el fin de fomentarlas.

Por ello es necesario incrementar los cambios, las adaptaciones  y los recursos necesarios para el sistema educativo. Pensamos que sería muy positivo adaptar la enseñanza a las capacidades del alumnado, adaptar el material educativo, fomentar las áreas y recursos en los que tienen unas capacidades altas y crear un entorno de integración para el alumnado con TANV para evitar situaciones de acoso escolar etc.

Estamos a vuestra disposición para trabajar propuestas concretas para el sistema educativo vasco.

Íñigo Martínez Zatón
 Pregunta ¿El TANV-Trastorno del Aprendizaje No Verbal. ¿Considerarían este tema en su agenda de actuación?

Dar visibilidad al TANV: con el fin de favorecer y potenciar la Educación inclusiva y la diversidad, los diagnósticos de los trastornos o deficiencias, la atención temprana, la psicomotricidad, la integración social y laboral y el reconocimiento de un trastorno “invisible”

Enviada por
Mariadelmar Diez Mariadelmar Diez
12.03.2020

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?