¿La Unión Europea aceptaría una Catalunya independiente?
No hay más respuestas a la pregunta
Sonia Sierra

Cataluña sería un 3r país con respecto a la UE

La respuesta, en este caso, es clara, porque así lo han manifestado diferentes autoridades europeas como Durao Barroso, Viviane Reding y Van Rompuy entre otros: en el hipotético caso de una secesión, Cataluña pasaría a ser un 3r Estado con respecto a la UE y debería ponerse a la cola para poder entrar en este club de estados. En primer lugar, para poder entrar, deberían reconocer a Cataluña como país independiente todos los países miembros y, después, que todos votaran su ingreso. En caso de llegar a conseguirlo, que no está nada claro, durante todo ese tiempo, Cataluña no podría beneficiarse de las ayudas, subvenciones y otros privilegios de pertenecer a la UE. Como dice el diputado de C's Juan Carlos Girauta, no resulta muy lógico salir y arriesgarnos a no volver a entrar cuando ahora ya estamos dentro.

Sonia Sierra
 Pregunta ¿La Unión Europea aceptaría una Catalunya independiente?

En el caso de que se proclame la independencia, en que escenario nos encontraremos. ¿La UE admitira en su seno a una Catalunya indepwndiemte?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
17.02.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?