¿Desde Ciudadanos consideráis la lengua española sexista?
No hay más respuestas a la pregunta
Inés Arrimadas

Las lenguas no son sexistas, en todo caso lo son las personas o los comentarios

Hola Juan Manuel:

En primer lugar, creo que las lenguas no son sexistas, en todo caso lo son las personas o los comentarios.

En la lengua española (y otras románicas) la forma del plural del masculino sirve para incluir tanto al sexo femenino como el masculino. Nosotros pensamos que sigue existiendo mucha desigualdad entre hombres y mujeres y debemos trabajar para eliminarla desde todos los ámbitos. No estamos en contra de intentar utilizar un lenguaje más inclusivo pero lo que no haremos es obsesionarnos con la imposición de esta manera de hablar.

Saludos, Inés.

Inés Arrimadas
 Pregunta ¿Desde Ciudadanos consideráis la lengua española sexista?

Buenas de nuevo. Desde hace algunos años llevo escuchando (desde el gobierno Zapatero mas o menos) en la política española hablar de compañeros y compañeras, andaluces y andaluzas, etc. Suelen ser políticos de la izquierda mayormente, que hacen negocio con ello. Pero también lo he escuchado de gente del PP y Ciudadanos. Por qué no hablamos mejor de compañeros, andaluces, españoles, etc y nos dejamos de tonterias. No creo que el lenguaje vaya contra la mujer, sino que siempre la incluye. Estará de acuerdo conmigo que gastar el dinero en estas política de igualdad es una locura de manicomio.

Enviada por
Juan Manuel Núñez Parra Juan Manuel Núñez Parra
07.03.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?