No hay más respuestas a la pregunta
Inés Arrimadas

Vamos a un sistema de pactos, pero pactos de políticas, no de sillas

Hola Adrián:

La superación del bipartidismo inevitable e inamovible tendrá muchas consecuencias. Sin duda existirá más pluralidad política, se podrán introducir reformas que los dos grandes partido no han querido hacer durante 30 años y se podrán eliminar privilegios y deificiencias del sistema. Pero tendrá otra consecuencia que será la necesidad de buscar el consenso y llegar a acuerdos para garantizar la gobernalidad y dar estabilidad política.

Nosotros lo tenemos claro: iremos a un sistema de pactos de políticas y medidas que sean buenas para los ciudadanos, no al pacto tradicional de renunciar a tu programa a cambio de sillas y carguitos.

Con Podemos tenemos algunas cosas en común, especialmente algunas propuestas del ámbito de la regeneración democráctica pero diferimos radicalmente en el modelo económico y social.

Por ello podremos llegar a acuerdos con esta fuerza para llevar a cabo medidas positivas y necesarias pero sin renunciar a nuestros principios.

Saludos!

Inés Arrimadas
 Pregunta ¿Ciudadanos sería capaz de pactar con Podemos a pesar de la diferencia de ideología económica?

Unas declaraciones del secretario general de C'S Albert Rivera, me han llevado a pensar en esta "coalición" tan atípica. En el programa "la sexta noche", Albert fue preguntado si sería posible aliarse con Podemos para poder romper el bipartidismo. Este respondió, dando a entender claramente una respuesta afirmativa, que Ciudadanos se aliaría con partidos que buscaran cambios (como lo es Podemos). ¿Alianza Ciudadanos-Podemos es posible?

Enviada por
Adrián Noguer Manzano Adrián Noguer Manzano
04.03.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?