¿Israel presionando para despedir periodistas?
No hay más respuestas a la pregunta
Iñaki Anasagasti

TVE debería respetar el trabajo de los periodistas y reflejar la realidad con datos.

Para contestar esta pregunta hay que partir de la base de que RTVE no funciona como un Ente Público, como rezan sus estatutos y a los que se debería atener el Director General, sino como una televisión en las manos del partido que gobierna en cada legislatura. En resumen, no es que no sea la BBC sino que muchas veces sustituye a TeleMadrid en su información sobre lo que ocurre en el ombligo de España, como si no hubiera más noticias que las que se producen en la capital. Y actúa con sus periodistas, no en base a mérito y capacidad, sino a lealtades y con total irrespeto hacia las minorías.
En lo que se refiere a esta información, sobre la que desconozco los detalles, no me extraña nada. TVE debería ser mucho más equilibrado en este y en cualquier otro conflicto, dejando la opinión a los programas de debate. Y a los periodistas, respetarles en su trabajo de reflejar la realidad con datos.

Iñaki Anasagasti
 Pregunta ¿Israel presionando para despedir periodistas?

Egunon. TVE acaba de apartar a Yolanda Álvarez, corresponsal en Israel, tras las críticas que recibió del Gobierno israelí. Y al parecer, ha ocurrido lo mismo recientemente con otros dos corresponsales de El País y Efe. Son varios también los periodista que denuncian al Gobierno de Israel, que especialmente ha acentuado las presiones tras la última intervención del ejercito en Gaza que dejo casi dos mil palestinos muertos. ¿Qué tiene que ocultar Israel? Y sobre tod, ¿Cómo podemos tener un periodismo de calidad si tanto medios privados como públicos apartan a los periodistas que no gustan a otros gobiernos?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
26.03.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?