¿Teletrabajo para la Administración de la Comunidad de Madrid?
No hay más respuestas a la pregunta
Cristina Cifuentes

Impulsamos medidas de ahorro y para favorecer la conciliación

Hola Silvia,

desde el gobierno de la Comunidad de Madrid estamos impulsando medidas de ahorro y conciliación de la vida labora y familiar, y me he comprometido a establecer la jornada continua en los edificios administrativos hasta las 17:00 horas, a impulsar la gestión electrónica, a la flexibilización en el cumplimiento del horario por motivos de conciliación.

En la Comunidad de Madrid hemos recuperado el diálogo social y estamos en contacto con otras administraciones para ver casos de éxito y estudiar su viabilidad en nuestra región.

Un saludo.

Cristina Cifuentes
 Pregunta ¿Teletrabajo para la Administración de la Comunidad de Madrid?

Hola. Quisiera saber por qué nuestra Comunidad no cuenta con la opción de teletrabajo para los funcionarios cuyo trabajo lo permita, a diferencia de la mayoría de Comunidades Autónomas donde sí se ha implantado ya o está en estudio, con resultados claramente favorables. No es entendible que Madrid esté a la cola de España en este tema. Las Comunidades donde ya existe cuentan con informes de consulta pública donde se enumeran los beneficios de esta forma de trabajo (tanto para el trabajador como para la Administración). Además:

No es entendible que cientos de funcionarios MALGASTEMOS vehículos y combustible, ocupemos las carreteras de la región, generemos ATASCOS en los trayectos de ida y vuelta al trabajo… para llegar a una oficina y abrir en el ordenador un documento para hacer informes que podríamos elaborar en nuestras casas a coste cero para la Comunidad de Madrid.

No es entendible, estando la situación de la CONTAMINACIÓN en niveles tan elevados, que en nuestra Comunidad no se implante la opción del teletrabajo, que evitaría emisiones de contaminantes derivados de cientos de desplazamientos diarios innecesarios.

Gracias por su atención.

Enviada por
Silvia Rodriguez Silvia Rodriguez
21.02.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?