No hay más respuestas a la pregunta
Imanol Lasa

Respuesta a Ipar Haizea

La respuesta a Ipar Haizea sobre la Incineradora.

Imanol Lasa
 Pregunta ¿Si científicos de relevancia han demostrado con estudios certificados daños a la salud de incineradoras por que no los tenéis en cuenta?

Un informe pericial recientemente elaborado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que revela «insuficiencias» en la autorización ambiental integrada de la incineradora de Zubieta, no garantiza la salud al no establecer controles ni limitaciones sobre sustancias que se emitirán a la atmósfera y se diseminarán en el entorno, depositándose en la vegetación, el suelo y el agua, de las que se conocen sus efectos cancerígenos, mutágenos o sobre la reproducción humana. El documento señala efectos muy adversos sobre la salud de las personas que residan o trabajen en el entorno de la incineradora y sobre el medio ambiente.Según el informe las sustancias más tóxicas se emitiran sin limitación ni control. Estamos hablando no solo de una incineradora moderna, si no de la que se quiere construir en Gipuzkoa. Esto es muy grave y nunca se debería de permitir. Y no lo dice el movimiento contrario, lo dicen dos cientificos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Eduard Rodriguez Farré y Fernando Palacios. Es inaceptable haber escondido estas consecuencias a la ciudadania. Ya no sirve el que las incineradoras modernas no contaminan y son inocuas, eso es mentira y este informe sobre la incineradora en construcción así lo declara. Paren las obras ¡ya!

Enviada por
Ipar Haizea Ipar Haizea
07.03.2018

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?