Pregunta para Ignacio Uriarte

¿Por qué el grupo popular en el Congreso no hace más preguntas al Gobierno?

Buenos días,

Le escribimos del proyecto Qué hacen los diputados. Nos gustaría conocer la razón por la cual los diputados del Partido Popular hacen tan pocas preguntas al Gobierno, como puede verse en este listado (http://quehacenlosdiputados.net/diputados#order/inicR/filter/grupo=popular).

Hemos detectado que los diputados de su grupo en esta legislatura, pertenecientes a distintas circunscripciones, presentan las mismas preguntas escritas cambiando el nombre de la provincia.

Si existen otros temas que preocupan a los electores de las distintas provincias, ¿por qué no se pregunta por ellos? Entendemos que son los grupos de la oposición quienes ejercen de forma más intensa el control al Gobierno, pero nos gustaría conocer su opinión sobre si cree que también podría extenderse a los diputados del grupo popular y si considera que las preguntas escritas podrían utilizarse para otro fin, como por ejemplo cumplir la función de servicio público para los ciudadanos.

Muchas gracias, saludos,

Asociación Qué hacen