¿Qué opinas del comité vasco de desarme planteado por Iñigo Urkullu?
No hay más respuestas a la pregunta
Idoia Mendia

La única prioridad es que ETA se disuelva y nos deje de una vez en paz

Hola Josu.

Para mi lo fundamental e inaplazable es que ETA se disuelva. En este asunto, no me conformo con menos.

La sociedad vasca hace tiempo que ha superado este tema y que le ha dicho a ETA lo que debía hacer. Si se mantiene que el fin del terrorismo es irreversible, no se entiende la continuidad de una organización que sólo ha existido por y para la violencia, y cuya permanencia en nada ayuda a superar sus consecuencias.

Por ello, me sorprende que el Gobierno nacionalista, en vez de reclamar directamente la desaparición de ETA, se enrede y nos enrede con nuevos planes que no llevan a ninguna parte y que busque un protagonismo innecesario, tratando de participar en la foto del desarme.

La vía que propone el Gobierno de Urkullu es lo contrario a “rápida, viable y efectiva”, como dice pretender en su propuesta. Dilata el desarme, lo embrolla y lo dificulta. No ayuda en nada, porque hace el juego a ETA en su afán de seguir alargando su existencia.

Como digo, en este caso, la única prioridad es que ETA se disuelva y nos deje de una vez en paz.

Idoia Mendia
 Pregunta ¿Qué opinas del comité vasco de desarme planteado por Iñigo Urkullu?

Últimamente parece que el proceso de normalización vasco (entiendase por tema presos, tema armas, tema reconocimiento de todas las víctimas) está en stand by. La verdad, hay muchos problemas que necesitan solución, y parece que ni ETA, ni el Gobierno presidido por Mariano Rajoy están por la labor de solucionar. El parlamento vasco tampoco parece que espabila, y el lehendakari hasta ahora a jugado un papel secundario. Hoy, sin embargo, hemos sabido que Urkullu ha planteado a ETA un comité vasco de desarme. ¿Qué opina usted sobre este paso dado por el lehendakari?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
21.12.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?