¿me gustaria saber cual es vuestro plan urbanístico para Albacete?
No hay más respuestas a la pregunta
Hernando Martínez

Yo Quiero un Albacete habitable, donde la convivencia vecinal prime sobre el tráfico.

Estoy de acuerdo en general con tu planteamiento. Albacete debe y puede ser una ciudad verde y accesible, dando prioridad a la vida peatonal, evitando que el vehículo particular se adueñe de los espacios públicos.

Sobre las vías del tren no llevamos en el programa ninguna medida, porque entendemos que en los próximos 4 años de mandato local no será necesario ampliar el perímetro urbano de la ciudad. De hecho, las medidas sobre urbanismo y vivienda que incluimos en el progama son sobre todo de rehabilitación y facilidad de ocupación de viviendas, no de nuevos desarrollos urbanísticos. Puedes ver este punto de nuestro programa Aquí

En cuanto a la movilidad en la calle Ancha y en genral del centro urbano, proponemos su progresiva y completa peatonalización, formando un verdadero centro comercial abierto para que sea un espacio de convivencia, ocio y comercio. Para ello no podemos limitarnos simplemente a cerrarlo al tráfico motorizado, sino que hay que diseñarlo adecuadamente para que resulte atractivo, un verdadero espacio de convivencia. Este punto de nuestro programa está Aquí. También proponemos que el jardín del chalet de Fontecha (antigua cámara de comercio) sea abierto al público, constituyendo un rincón verde en el centro urbano.

También apostamos decididamente por la movilidad peatonal, en bicicleta y en transporte público frente al uso del vehículo privado. Es un hecho que la tendencia en las ciudades más avanzadas va en este sentido. Nuestras propuestas programáticas las puedes ver Aquí

Puedes encontrar el programa de gobierno de UPyD para Albacete en mi blog: PolíticaSeLlamaElJuego

Hernando Martínez
 Pregunta ¿me gustaria saber cual es vuestro plan urbanístico para Albacete?

Albacete una ciudad totalmente llana y sin ningún accidente geográfico sería el lugar perfecto para crear una ciudad abierta, accesible y verde, sin embargo parece que queremos crear una ciudad estrecha y cerrada. con esto me refiero principalmente a las vías del tren, las cuales lo único que hacen es dividir la ciudad e impedir su crecimiento hacia el este, ¿a nadie se le ha ocurrido soterrarlas? .Sé que no es el momento por la difícil situación económica pero creo que es algo muy necesario para la ciudad a pesar del enorme gasto que suponga.También me llama mucho la atención algunas ideas que han surgido sobre peatonalizar una calle tan emblemática como la calle Ancha, no solo se cumpliría el lema de ''albacete, centro comercial abierto'' sino que haría una ciudad para el ciudadano y no una ciudad para conductor.

Enviada por
luis perez luis perez
19.03.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?