¿Cuándo aprenderás euskera?
No hay más respuestas a la pregunta
Henar Pascual

Ni gorra naiz eta euskara pixka bat badakit

Juan Carlos agurgarria,

Yo no soy veterana de la política, lo cual no quiere decir que me sea un mundo extraño, porque los/as que hemos desarrollado iniciativas sociales con cierto impacto no somos ajenos/as. La política en su sentido más amplio no se limita a la pertenencia a un partido político sino que es el elemento permanente y omnipresente que contribuye a desarrollar nuestras vidas dentro de un marco de convivencia, sea éste la familia, el barrio, la provincia, la comunidad autónoma o el país.

Y quiero aprender euskera hasta dominarlo por escrito, pues me parece un tesoro, un idioma precioso que debemos cultivar y defender. ¿Y por qué aún no puedo expresarme en euskera? En primer lugar porque he dedicado mucho tiempo de voluntariado para causas sociales relacionadas con las personas sordas y ahora también con la accesibilidad universal. En segundo, que yo sepa, todavía no existe profesorado adecuado para la enseñanza del euskera a personas sordas adultas. Lo poco que sé de euskera ha sido gracias al repaso de lo aprendido en la Secundaria y a mi voluntad y esfuerzo personal, y todavía estoy en ello. Empiezo a entender algunas frases sencillas pero me cuesta expresarlas. Por ello, mi reto para los próximos 5 años es adquirir competencias suficientes para expresarme por escrito de manera digna.

Agur bat.

Henar Pascual
 Pregunta ¿Cuándo aprenderás euskera?

Seguramente (la mayoría de los candidatos sois veteranos) llevas años en la política. Pero por h o por b todavía no has aprendido a hablar nuestro idioma. ¿Cuándo lo aprenderás? Conozco gente de senegal, de rumanía, de Latino America, que en cinco años han dominado el idioma. ¿Por qué no haces el esfuerzo?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
15.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?