¿Como traer empresas internacionales a Bilbao?
No hay más respuestas a la pregunta
Henar Pascual

Considerar todos los sectores y tamaños

Estimado Miguel:

Para que empresas internacionales decidan colocar su sede o una delegación en Bizkaia, es necesaria una estabilidad política, porque ésta es la garantía jurídica de que podrán desarrollar su actividad con normalidad y durante un largo período. Por ello las actitudes de confrontación derivadas del sentimiento separatista no ayudan nada en este sentido.

De todas formas, una economía consolidada no debería depender de un solo sector o de un determinado tamaño empresarial. Disponemos de una batería de propuestas centradas en las PYMES y personas autónomas, que son la casi totalidad del tejido empresarial y las que sustentan realmente el país, que se complementan con las propuestas por sectores de actividad. La perspectiva internacional la contemplamos ya desde la universidad. Dada su extensión, te invito a entrar en el enlace siguiente:

Bizkaia presenta todos los mimbres para ser un referente en la organización de eventos internacionales:

- Un tejido industrial de larga trayectoria y bien considerado en el mercado.

- Una agricultura y ganadería centrada en los valores de nuestros baserritarras.

- Un sector pesquero relevante.

- Un enorme potencial para atraer turistas con ofertas combinadas de cultura, turismo y gastronomía.

- Una red de I+D+i que no tiene nada que envidiar a las radicadas en el territorio europeo.

- Un tercer sector muy arraigado.

- Sobre todo, nuestra gente.

Por ello, lo ideal sería atraer Bilbao como lugar estratégico para la organización de eventos internacionales aprovechando todos estos mimbres que tenemos, y extender el impacto hacia toda la provincia con visitas guiadas.

Henar Pascual
 Pregunta ¿Como traer empresas internacionales a Bilbao?

En los años 90 funcionó de maravilla y opino que a día de hoy vuelve a ser una necesidad. Qué esfuerzos se harán en Madrid para seguir fortaleciendo la imagen de Bilbao y traer empresas multinacionales como hacen Madrid y Barcelona.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
15.12.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?