¿Por qué pago la luz un 50 % más cara que en 2008?
No hay más respuestas a la pregunta
Guillermo Collarte

¿Por qué pago la luz un 50 % más cara que en 2008?

Hola a todos y en especial a Santiago,

Pediros disculpas antes de nada por el retraso, el finde se complicó un poco, y además quise recabar una mejor información sobre la cuestión que me planteasteis.

Es un tema difícil, la percepción es la que tú tienes, pagas más, mucho más que en el 2008, y todo lo demás sobra. No es fácil con esa realidad, que yo pretenda convencerte, solo te daré información que yo creo que es correcta.

El problema está fundamentalmente en las subvenciones a las renovables. Si analizas tu recibo veras que el coste del electrón, ha bajado, pero el otro apartado se ha ido por las nubes. No insistiré en el gravísimo problema de la tarifa eléctrica, que habrá que laminar, lo único positivo que para consumos medios, en el año 2013 se ha reducido el coste en un 3,5%. Y en el 14, puede mantenerse esa tendencia, aunque puede ser más bajo esa disminución de coste que la del 2013. Tenemos una losa encima, que es el déficit, y eso significa una energía cara, y que afecta a nuestra competitividad.

Espero que os aclare algo las cosas. Es un problema que hemos empezado a encauzar, pero todavía no resuelto definitivamente.

Un abrazo para tod@s

Guillermo Collarte
 Pregunta ¿Por qué pago la luz un 50 % más cara que en 2008?

Somos una familia de 4 miembros de orense. Dos niños de 13 y 5 anos y mi mujer y yo. Vivimos en un piso de 80 m2 del 2000, con calefaccion central. 4,4 kW de potencia contratada y los electrodomésticos normales. En 2008 pague la luz a 0,18 € kW~h. Hoy pago a 0,2827. Este precio incluye todo ( potencia, impuestos etcc). Me puede explicar por que pago un 50 % mas. Yo no lo entiendo.

Enviada por
Santiago Mosquera Santiago Mosquera
28.10.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?