No hay más respuestas a la pregunta
Guadalupe Martín

Por supuesto, comparto la necesidad de tratar víctimas.

Comparto que las administraciones deben garantizar la cobertura de apoyo multidisciplinar para las víctimas de abusos y maltrato.

Coincido en la necesidad de haber una intensa tarea preventiva, pero una vez producido el daño, hay que proteger a las víctimas desde todos los puntos de vista. Debe haber planes y protocolos de apoyo, tratamientoa y seguimiento de las víctimas de todo tipo. Las administraciones suelen tener garantizados estos protocolos de actuación, si bien la sensibilidad para desarrollarlos suele crear desigualdades en función de los territorios. No hablo de falta de sensibilidad, sí incido en la necesidad de dotar económicamente los programas de atención que requieren profesionales especializados.

Las administraciones deben garantizar la dotación, y el personal.

Creo que compartimos la preocupación y la necesidad. Un saludo.

(No tengo inconveniente en tener una entrevista. Mi correo es: guadalupem@congreso.es)

Guadalupe Martín
 Pregunta ¿Prevención y Terapia gratuitas para menores y adultos víctimas de abuso sexual infantil y maltrato?

Hola, Guadalupe.

Soy víctima de ASI. Te escribo para informarte sobre la situación en Madrid. CIMASCAM Y CIASI cubren violencia sexual sobre mujeres y niños respectivamente.

Como me ocurría a mi, muchas víctimas recurren a terapia privada ya que desconocen la existencia de estos servicios públicos. CIMASCAM sólo ofrece terapia cada dos semanas cuando debería ser semanal. Además no tratan el tema de maltrato. Como ves hay mucho por hacer.

He encontrado estadísticas en la web del Consejo Europeo. También tengo datos sobre asociaciones que se dedican a estos asuntos.

Si fuera posible, me gustaría tener una entrevista contigo para hablar de este asunto con más detalle.

Gracias por escuchar.

Un abrazo,

Victoria

Enviada por
Victoria González Victoria González
16.02.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?