¿Como es posible que un gerente de un GDR cobre mas que un titulado superior?
No hay más respuestas a la pregunta
Guadalupe Martín

No comparto el criterio

Hola, Andrés. Disculpa no haberte respondido mucho antes, no ha sido correcto por mi parte.

No me parece bien que un gerente de cualquier organismo público, cobre más que un puesto equivalente en la administración. Es cierto también, que no todas las administraciones tienen retribuciones equivalentes.

Hay que tener cuidado con las afirmaciones, a no ser que se tenga la certeza de que carecen de titulación. Puede convocarse una plaza sin un determinado nivel de titulación, pero se puede exigir el acreditar una formación del perfil del trabajo que se va a desarrollar. La titulación, a veces, no lo es todo. Acreditar experiencia en un campo, puede ser más positivo que una titulación, pero no siempre.

Me sorprende tu afirmación de percibir retribución paralela de la Diputación, y luego de cir "creo que un 30%". Si no tienes la certeza, no puedes afirmarlo. Desconozco cómo es el contrato en su retribución (puede citarse un total, y que la retribución sea compartida).

Como tu pregunta es clara, mi respuesta debe serlo también: un gerente de un organismo público no debería percibir más retribución que su equivalente en la administración. Y sin complementos camuflados, ojo!

Espero haberte sido útil. Un saludo y gracias por dirigirte a mi.

Guadalupe Martín
 Pregunta ¿Como es posible que un gerente de un GDR cobre mas que un titulado superior?

Hay gerentes de GDR de Castilla la Mancha que cobran de fondos públicos mas que la inmensa mayoria de titulados superiores. En concreto, en el GDR de Guadalajara (GDR denominado FADETA) el gerente que no posee titulación cobra como mas que un titulado superior (Cobra por hacer un mismo trabajo, por un lado por la ejecución del programa comarcal y a la vez cobra también por hacer lo mismo cobra también de la Diputación provincial (creo que un 30% adicional). Esto en el caso del gerente, pero en el caso del técnico, que es una administrativa pasa lo mismo.

Por cierto, el administrativo que es un titulado técnico cobra como un administrativo.

O sea, el mundo al revés y todo con fondos públicos.

Enviada por
Andres Villena Alcantud Andres Villena Alcantud
09.06.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?