Pregunta para Asamblea de Extremadura

A más de 200 empleados municipales del ayuntamiento de Alburquerque nos adeudan 6 nóminas, ¿hasta cuándo va a seguir impasible ante semejante atropello la Junta de Extremadura?

125 personas la han apoyado

Hola, somos un grupo de trabajadores municipales de la localidad pacense de Alburquerque a los que el Ayuntamiento les adeuda nóminas por seis meses. La mala gestión del presupuesto durante los últimos años ha llevado al Consistorio a acumular una deuda de 10 millones de euros de la que no somos responsables, pero que sí sufrimos.

Desde hace meses, medio centenar de afectados nos concentramos todos los días durante 15 minutos frente al Ayuntamiento. Protesta que culmina todos los viernes con una concentración en la plaza de España donde leemos un manifiesto y recordamos a los vecinos nuestra dura realidad.

Nuestra situación es conocida en Alburquerque y también nos hemos reunido ya con diferentes políticos regionales. La Junta de Extremadura, de momento, no nos ofrece una solución contundente.

Argumentan que, desde del ámbito de las competencias que le conceden las leyes, han hecho lo posible para reducir los efectos de esta situación en el municipio.

Nos han respondido que no descartan adoptar el acuerdo para solicitar a la Administración General del Estado la disolución de los órganos de gobierno de Alburquerque, pero que esta opción se consideraría siempre que fuese el único medio para garantizar el bienestar de los vecinos.

Dicen que, de darse ese hipotético caso, podrían actuar porque concurriría el supuesto básico de gestión gravemente dañosa para los intereses generales.

Desde el grupo de empleados municipales de Alburquerque nos preguntamos: ¿Acaso no se están dañando los intereses generales de un pueblo tan extraordinario como el nuestro dejando a más de 200 personas sin 6 meses de su nómina? Es inaudito, escandaloso. ¿Por qué toleran y dan la espalda a esta situación límite que estamos sufriendo?

Por todo lo expuesto, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que apoye nuestra iniciativa dirigida a la Junta de Extremadura para que nos responda hasta cuándo va a seguir impasible ante semejante atropello a más de 200 empleados públicos municipales.

125 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Asamblea de Extremadura