Pregunta para Alcañiz

¡Salvemos el PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO!

Somos un grupo de vecinos de Alcañiz y con esta campaña, queremos expresar nuestro descontento con la propuesta de remodelación del parque infantil de tráfico, ubicado en la Avenida de Aragón, en plena línea de meta y guiño a nuestro antiguo trazado urbano del Circuito Guadalope.

Este parque es para muchos de nosotros y nosotras una zona emblemática del municipio y ha marcado a muchas generaciones de Alcañizanos, que hemos pasado gran parte de nuestra infancia en él y almacenado miles de recuerdos, y es por ello, que queremos que también lo hagan nuestros hijos. Si bien es cierto que somos conscientes de que el abandono por parte de los políticos ha hecho que no se haya renovado desde su construcción (1976), y que es necesario cuidarlo y mejorar algunas de sus características, la remodelación que propone el Ayuntamiento cambia por completo este parque y lo convierte en algo completamente diferente. Por ejemplo, el circuito para bicicletas que es su principal elemento vertebrador, y está pensado para la educación y seguridad vial de los niños, desaparece por completo.

Creemos que los recursos, casi un millón de euros, que se van a utilizar en la remodelación se podrían dirigir a mejorar el parque sin quitarle su esencia y hacerlo más verde y accesible a su vez, así como añadirle los juegos infantiles que necesite. Con cuidado y un poco de mimo se le podría volver a dar su esplendor de antaño.

Es por eso, que con todo lo aquí plasmado, queremos pedir, por favor, al Ayuntamiento, que reconsidere este proyecto y entre todos, podamos mantener el PARQUE DE TRÁFICO en su mejor versión posible.

Pedimos desde aquí la máxima difusión y apoyo a esta campaña. ¡Gracias a tod@s!

¡SALVEMOS EL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO!

Pregunta dirigida a: Alcañiz

PSOE