No hay más respuestas a la pregunta
Gorka Urtaran

Votar a una u otra opción política no es ni mucho menos lo mismo

Ni la democracia ha fracasado, ni las políticas son las mismas según a quién se vote. La democracia, con sus imperfecciones, es el sistema que mejor garantiza hoy en día la paz, el bienestar de la ciudadanía y las libertades básicas. Basta con mirar más allá de nuestras fronteras y con repasar nuestra historia para comprobarlo.

Votar a una u otra opción política no es ni mucho menos lo mismo. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha tenido en su historia democrática alcaldes de diferentes partidos y la ciudadanía sabe muy bien qué modelo de ciudad han impulsado unos y otros. El fin último de la política es el de hacer una sociedad mejor, pero los caminos que para ello propone cada fuerza política pueden llegar a ser radicalmente diferentes. Uno de los grandes compromisos de mi gobierno es el de reconstruir la convivencia en la ciudad. Basta con retroceder un par de años para comprobar cómo otro modo de gobernar puso en peligro esta convivencia.

Gorka Urtaran
 Pregunta ¿Qué responderías a alguien que no vota porque ve que la democracia ha fracasado porque votes a quien votes las políticas son las mismas?

Existe una gran cantidad de personas, cada vez más, que no ejercen el derecho/obligación de voto porque piensan que no tiene utilidad alguna, pues se vote a quien se vote todo lo que se legisla finalmente es pura política común a los intereses de los partidos y empresarios y no al pueblo o los ciudadanos.

Han comprobado que la democracia ha fracasado por entero porque ha resultado imposible combatir o disminuir la corrupción, la violencia, la injusticia social, las diferencias de clases... y así una innumerable lista de causas;
además, lejos de haberse mejorado, ha incrementado estos graves inconvenientes que a largo plazo no favorecen a nadie. Si bien los representantes del pueblo son demasiados, parece ser imposible que los que tienen vocación y gran disponibilidad a mejorar las cosas, lo consigan.
Añadir la observación de un gran problema que ha ido creciendo como es: la injusta depreciación económica y de derechos en el mundo laboral donde el poder adquisitivo en el transcurso de los últimos 20 años a disminuido de forma alarmante en pos del incremento de beneficios empresariales inducidos por el mercado global y el indudable apetito de incremento de beneficios del mercado.
Gracias.

Enviada por
Yinon Siloh Yinon Siloh
10.11.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?