¿Inmigración en Vitoria ¿oscurantismo municipal?
No hay más respuestas a la pregunta
Gorka Urtaran

No hay oscurantismo sobre ayudas sociales. Sí se ha hecho un uso interesado de este asunto

Lanbide, el servicio del Gobierno Vasco que gestiona la Renta de Garantía de Ingresos, publica mensualmente toda la información sobre cómo de gestiona la Renta de Garantía de Ingresos. En el siguiente link: http://www.lanbide.euskadi.eus/estadistica/beneficiarios-de-renta-de-garantia-de-ingresos-por-municipios-durante-el-2016/y94-general/es/ puedes consultar el detalle del número de personas perceptoras de la RGI en Vitoria-Gasteiz por sexo, edad, procedencia o nivel formativo.

Además, si quieres conocer más a fondo la realidad de la inmigración en Vitoria-Gasteiz, te invito a que consultes la campaña SOY MIGRANTE, que el Ayuntamiento puso en marcha hace más de un año. Con ella, más allá de un número, hemos querido hacer llegar a la ciudadanía la historia, con nombre y rostro, de personas que llegan a nuestra ciudad buscando una vida mejor y demostrando su capacidad para convivir.

Vincular en la misma pregunta dos cuestiones como la inmigración y el cobro de ayudas solo transmite impresiones equivocadas. No hay oscurantismo sobre la gestión de las ayudas sociales. Lo que sí ha habido es una utilización interesada de esta cuestión para hacer demagogia, buscar réditos electorales y enfrentar a la población. Por ello, uno de los retos principales del Gobierno municipal ha sido la recuperación de la convivencia basada en la cultura de la diversidad.

Gorka Urtaran
 Pregunta ¿Inmigración en Vitoria ¿oscurantismo municipal?

De una vez por todas, explique claramente y con VERDAD como esta la situacion en las rgi de Vitoria.  TODA la información

Enviada por
fede garcia garro fede garcia garro
19.08.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?