No hay más respuestas a la pregunta
Gorka Urtaran

Pondré en marcha un programa de viviendas municipales para familias desahuciadas

La pérdida del hogar, de la residencia familiar, es uno de los peores dramas que sufre la sociedad en plena crisis económica. Por eso, la política debe plantear soluciones para mitigar situaciones injustas y el sufrimiento de tantas familias. Entre ellas,  impulsamos en 2013 una línea de ayudas para el pago del impuesto de plusvalía a las familias que habían perdido su casa como consecuencia de un desahucio y que injustísimamente tenían que hacer frente a un impuesto municipal de varios miles de euros por una plusvalía que no habían obtenido.

Ensanche 21 tiene actualmente 500 viviendas vacías. Por esta razón, hemos propuesto durante esta legislatura la puesta en marcha de un programa de viviendas municipales para ofrecer a las familias desahuciadas. Como alcalde, recuperaré el proyecto, pondré en marcha el programa de viviendas municipales para familias desahuciadas que ahora el PP no ha querido activar.

Junto con mi compañero Ramiro González (candidato a Diputado General), he adquirido el compromiso de que las transmisiones de vivienda, efectuadas por dación en pago por las familias alavesas que se quedan sin hogar, también estén exentas del pago del impuesto de plusvalía en casos que no recoge en la actualidad la normativa alavesa. Un cordial saludo y gracias por la pregunta Eduardo.

Gorka Urtaran
 Pregunta ¿cuál es su solución a los jóvenes que buscan vivienda y a las familias que están siendo desahuciadas?
Actualmente Vitoria cuenta con miles de pisos vacíos, muchos de ellos de titularidad pública que sin embargo no entran en el parque de vivienda en alquiler. Se va a seguir por este camino?
Enviada por
Eduardo Armentia Eduardo Armentia
18.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?