¿Tarjetas Black en Euskadi?
No hay más respuestas a la pregunta
Gorka Maneiro

¿Tarjetas Black en Euskadi?

No lo sé si las habido aunque sí sé algunas cosas: uno, que las cajas de ahorros vascas estuvieron tan politizadas como todas las demás cajas de ahorro españolas, puesto que en sus órganos de gobierno estaban los representantes de los partidos políticos, tratando de condicionar las decisiones de aquellas y, seguramente, de un modo u otro, mangonearlas; dos, que las cajas de ahorro vascas, en principio, estuvieron mejor gestionadas que la mayoría de las cajas de ahorro españolas o al menos obtuvieron mejores resultados (tampoco sabemos qué resultados habrían obtenido si los tentáculos de los partidos políticos viejos no hubieran estado dentro); y tres, que hace un mes defendí una iniciativa parlamentaria para pedir al Gobierno Vasco y a las haciendas vascas que las investigaran (a Kutxa, Caja Vital y BBK), para saber si pudo haber irregularidades en la gestión, fraude fiscal o tarjetas opacas (o cualquier otro tipo de irregularidad o ilegalidad de las propias cajas o de sus directivos) y... pocas veces se mostraron los demás partidos políticos (PNV, PSE y PP) tan agresivos con un servidor. Sólo EHB apoyó la iniciativa y tanto PNV como el PSE y el PP utilizaron una buena batería de insultos. Obviamente, trataron de defender su gestión en las cajas y descartaron iniciar cualquier tipo de investigación, a pesar de las múltiples irregularidades conocidas en otras cajas y a pesar de que el patrón de funcionamiento de todas ellas fue bastante parecido. El mismo día que rechazaron nuestra iniciativa, nos presentamos en la Fiscalía para pedir al Fiscal Superior del País Vasco que investigue la cuestión. Quiero pensar que está en ello.

Saludos y gracias por la pregunta.

Gorka Maneiro
 Pregunta ¿Tarjetas Black en Euskadi?

Aupa Gorka,

Tu que hablas sin tapujos e investigas bastante. ¿Han habido tarjetas black en Euskadi? ¿Nos podríamos llevar una sorpresa?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
28.10.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?