Pregunta para Barcelona

¡Ayuntamiento de Barcelona: Cread espacios protegidos para las colonias de gatos YA!

206 personas la han apoyado

Desde hace más de 10 años nuestra asociación está gestionando entre otras las colonias censadas con los números 54 y 86, que actualmente peligran por un proyecto municipal de "mejora de espacio" en el Poblenou, que consistirá en la construcción inminente de dos parques en los solares municipales donde están instalados estos gatos.

Pero ahora mismo nos encontramos con que estos proyectos se van a realizar sin tener en consideración a las asociaciones y particulares que desarrollamos un trabajo del que se vanagloria el propio Ayuntamiento,  y no sabemos cuál va a ser el futuro de nuestros gatos.

Ha llegado el momento y no tenemos ninguna comunicación oficial. Las  informaciones sólo  nos van llegando por vecinos y trabajadores y consideramos que  no son las maneras de afrontar los problemas.

Nuestra propuesta es crear un ESPACIO DE CONVIVENCIA entre los gatos de la colonia y la nueva zona (parques) que va a construir el Ayuntamiento y creíamos que por tratarse de obras municipales el Ayuntamiento de Barcelona apoyaría esta idea, ya que ellos se venden como  gobernantes de una ciudad animalista, “Barcelona ciutat amiga dels animals” es su slogan.  La OPAB siempre nos ha recalcado que los gatos de una colonia no deben ser sacados de su hábitat ni rehubicados a menos que no fuera estrictamente necesario. Ahora es el momento de demostrarlo, pero tampoco nos da respuesta.

Creemos que la verdadera mejora estaría en un ESPACIO DE CONVIVENCIA que diera cabida a ciudadanos y animales.

Sólo pedimos que, a los gatos,  les faciliten dentro de esos parques  un pequeño espacio protegido y vallado, donde ubicar sus casetas y comida , de uso exclusivo para ellos y donde puedan refugiarse en caso de peligro. Este espacio sería gestionado por las alimentadoras certificadas por el mismo ayuntamiento.

206 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Barcelona