¿Qué tres propuestas concretas plantearía en el ámbito europeo?
No hay más respuestas a la pregunta
Francisco Sosa Wagner

¿Qué tres propuestas concretas plantearía en el ámbito europeo?

Estimado Manuel,

Nuestro Programa Electoral recoge las propuestas que nos gustaría plantear en el ámbito europeo a lo largo de la próxima legislatura. Hay tres grandes bloques en los que centraremos parte de nuestro esfuerzo: a) desarrollar una política económica cada vez más integrada, b) alcanzar el nivel de transparencia y democracia óptimo en el funcionamiento de nuestras instituciones y c) reforzar el compromiso de Europa con la protección del medio ambiente. A continuación le traslado algunas propuestas concretas relacionadas con estos tres bloques aunque, como le digo, en el Programa puede conocer el resto.

Con relación al ámbito económico planteamos que la banca y las instituciones financieras actúen como servicios económicos de interés general, siendo posible imponerles "obligaciones de servicio" en el ámbito de su actividad para garantizar que fluya el crédito, que llegue a las Pymes y que, de verdad, se active la economía. Esto ya se hace con las empresas ligadas al sector energético, garantizando así que la distribución y el suministro se realiza conforme a lo establecido por la ley.

Hablar de transparencia y democracia en el ámbito europeo me lleva a destacar otras dos propuestas. La primera tiene que ver con el "nomadismo" del Parlamento Europeo. Es fundamental acabar con el reparto de la actividad parlamentaria en tres ciudades -Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo- y apostar por una sede única que dote de coherencia al trabajo y reduzca sustancialmente el gasto de la institución. La segunda pretender romper con el fortalecimiento desmesurado del Consejo Europeo y el abuso de mecanismos y acuerdos entre gobiernos como vía para construir Europa. Para que la construcción europea avance en la buena dirección, el Consejo Europeo tiene que dejar de ser la vía para trasladar los egoísmos nacionales al diseño de Europa.

Para terminar me gustaría compartir con usted una propuesta más. Como sabrá, Europa mantiene desde hace décadas un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente que, además de ser un objetivo en sí mismo, se ha integrado en las demás políticas. Pensamos que una manera de reforzar este compromiso es incrementar la masa forestal europea cada año en un 1%. Para ello, además de ayudas directas, se podría destinar el 1% del presupuesto de las obras de infraestructuras que se realicen a gestión forestal, por ejemplo, a reforestación.

Le agradezco mucho su interés por conocer nuestro trabajo y propuestas.

Un cordial saludo

F. Sosa Wagner

Francisco Sosa Wagner
 Pregunta ¿Qué tres propuestas concretas plantearía en el ámbito europeo?

Oimos a muchos políticos hablar sobre temas polémicos, hacer promesas electorales hipócritas o vacías y dedicarse a menospreciar al resto de partidos en sus discursos, por lo que ¿podría explicarme con claridad lastres propuestas más importantes que usted plantearía en relación a la Unión Europea? Lo pregunto con la esperanza de que no se quede en temas repetidos ya por los grandes partidos, sino aspectos que quizá, aunque menos polémicos, resulten más importantes para los ciudadanos europeos.

Un saludo.

Enviada por
Manu Arévalo Manu Arévalo
05.05.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?