¿Por qué decís que la abstención no es una opción?
No hay más respuestas a la pregunta
Francisco Sosa Wagner

¿Por qué decís que la abstención no es una opción?

Estimado Raimundo,

En primer lugar pedirle disculpas por el retraso con el que recibe esta respuesta; aunque no he llegado a tiempo de convencerle de la importancia que hubiera tenido su voto en las recientes elecciones europeas, espero que mis argumentos le motiven y participe en próximos procesos electorales.

Una de mis prioridades durante la pasada campaña electoral fue, precisamente, recordar a la ciudadanía que el voto es la herramienta de que disponemos para hacernos oír y que la abstención nos convierte en meros espectadores. El pasado 25 de mayo solo un 45,9% del electorado español acudió a las urnas, el 54,1% restante consideró la abstención como una opción. En mi opinión, la abstención no es una opción. Pienso que fueron más los que no votaron, que los que votaron y que, por tanto, el futuro de la mayoría fue decidido por menos de la mitad del electorado.

Me gustaría que tuviera en cuenta esta reflexión y que le animara a participar en próximos comicios. Le puedo asegurar que todos los que formamos parte de UPyD dedicaremos nuestro esfuerzo a motivarle para que en las próximas elecciones, municipales, regionales y generales, acuda a las urnas, vote y así decida cuál es su opción.

Le reitero mis disculpas y agradezco su interés por conocer mi opinión sobre este tema.

Un cordial saludo

F. Sosa Wagner

Francisco Sosa Wagner
 Pregunta ¿Por qué decís que la abstención no es una opción?

No estoy siguiendo las elecciones europeas, ni pienso votar, pero cada vez que pongo la radio escucho a más de un político decir que la abstención no es una opción. Siempre se ha dicho que hay que ir a votar, que para eso lucharon en la guerra nuestros hermanos, padres y abuelos por la democracia. ¿Por qué no se admite que no queramos votar? Por qué demonios ir a votar.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
19.05.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?