No hay más respuestas a la pregunta
Francisco Sosa Wagner

Estimado Carlos,

UPyD se inscribirá  en un grupo europeísta y desde donde pueda defender la unidad de España. La valoración del grupo la realizaremos después de las elecciones, cuando se formen los grupos políticos en el Parlamento Europeo.

En cuanto a la presidencia de la Comisión, del mismo modo, puedo asegurarle que UPyD apoyará a un candidato con un programa europeísta y con vocación de gobernar esta institución de modo que sea la garante de los Tratados de la UE y del interés comunitario. En UPyD abogamos por una construcción europea donde se refuercen las instituciones comunes – fundamentalmente, la Comisión, el Parlamento y el Tribunal de Justicia – y donde el peso de los Estados esté representado en el Consejo de la UE. Conocemos ahora a los cinco candidatos propuestos, y sigo personalmente las proposiciones que cada uno de ellos ha hecho hasta la fecha. Debemos esperar al resultado de las elecciones para conocer el candidato que propondrá el Consejo Europeo y entonces evaluaremos el programa de gobierno que éste defienda, siempre teniendo en cuenta el europeísimo y la defensa de la legalidad constitucional de España.

Le agradezco mucho su pregunta y le animo a que se acerque a las urnas este domingo para ejercer su derecho de ciudadano. Europa es importante para todos y debemos elegir quién queremos que nos gobierne. Abstenerse es además,  indultar a los corruptos.

Un saludo,

F. Sosa Wagner

Francisco Sosa Wagner
 Pregunta ¿Por qué candidato a Presidente de la Comisión votará su partido y en qué grupo parlamentario se sentará junto a sus colegas?

UPyD es un partido difícil de clasificar, y eso es un orgullo para sus miembros y dirigentes. Muchos lo identifican con posiciones intermedias entre una socialdemocracia de tipo nórdico o el laborismo británico y el liberalismo europeísta encarnado por Guy Verhofstadt. Sin embargo, UPyD aún no es miembro de ningún partido político europeo. ¿Qué candidato se llevará el apoyo de los parlamentarios magentas en Estrasburgo y con qué grupo se sentarán? ¿Permanecerán como no asociados junto a una previsible mayoría ultraderechista en ese grupo?

Enviada por
Carlos CM Carlos CM
05.05.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?