¿Piensa que la sanidad pública debe tener prominencia sobre la sanidad privada?
No hay más respuestas a la pregunta
Francisco Sosa Wagner

¿Piensa que la sanidad pública debe tener prominencia sobre la sanidad privada?

Estimado Carlos,

Para nosotros la apuesta por la sanidad pública es clara. La gestión privada en el ámbito sanitario no es ni más eficaz ni más barata que la pública y además, la asistencia sanitaria debe considerarse como un servicio público que garantiza la igualdad de los ciudadanos. Muestra de este compromiso fue la oposición de UPyD a la privatización de la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid. Nosotros queremos que la gestión de la sanidad sea pública pero también, que los recursos se usen racionalmente para asegurar la sostenibilidad de un sistema público, universal y solidario.

Haciendo un guiño al momento en el que nos encontramos y la cercanía de los próximos comicios europeos, le diré que la igualdad sanitaria en el conjunto de la Unión, garantizando unos niveles de protección suficientes y de calidad, ayudará también a desarrollar una auténtica ciudadanía europea. En nuestro Programa para las Elecciones Europeas hemos querido reforzar esta idea, recordando que la Tarjeta Sanitaria Europea permitirá el pleno acceso a los servicios públicos de salud de cualquier país de la Unión de acuerdo con normas y derechos comunes, lo que hará más iguales a los europeos.

Un saludo y gracias por su interés en estas cuestiones.

F. Sosa Wagner

Francisco Sosa Wagner
 Pregunta ¿Piensa que la sanidad pública debe tener prominencia sobre la sanidad privada?

Me gustaría saber Señor Sosa Wagner si usted es más partidario de la sanidad pública con impuestos de los ciudadanos o más bien usted opta por la sanidad privada, que la paga cada persona que va a la consulta.

Muchas gracias.

Enviada por
Carlos Ehopi Bartolomé Carlos Ehopi Bartolomé
06.05.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?