Pregunta para Francisco Sosa Wagner

¿Me podría explicar su postura personal y la su partido ante la elección de Juncker?

Usuario Anónimo Pregunta de Usuario Anónimo

Buenas noches.

Me resulta complicado comprender cómo ustedes, los eurodiputados de UPyD, declaran haberse posicionado ante la elección del sr. Jean Claude Juncker.

En el comunicado oficial publicado por su partido ( http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/117795-El_voto_de_UPyD_en_la_eleccion_de_Juncker_como_presidente_de_la_Comision_Europea ), manifiestan que los compromisos del sr. Juncker "no son suficientes" para otorgarle su apoyo. Debido a ello, su partido, ha roto la "disciplina" de ALDE, y las sras. Pagazaurtundúa y Becerra se han abstenido. Desarrólleme un poco el porqué de esta abstención oficial de su partido.

El sr. Maura y usted, en cambio, lo que para su partido no es suficiente, lo consideran suficiente, rompen con su disciplina de voto y han votado a favor la elección del sr. Juncker. ¿Por qué?

Explíqueme también si esa división de voto en UPyD obedece a alguna otra razón, si cree que sus compañeras de partido deberían haber votado como usted. Explíqueme también su voto si ha sido por una cuestión "personal", a quién está representando con su voto "personal": a parte de su partido (porque la mayoría está claro de que no, de ahí el comunicado), a parte de la sociedad española... O a usted mismo exclusivamente.

Discúlpeme este tono final, pero entiendo únicamente el voto "personal" como ruptura del voto de partido si es en representación de alguien (sus constituyentes, parte de militantes de su partido...), ya que estamos en una democracia representativa, y un cargo electo no está para representarse a sí mismo.

Muchísimas gracias.