No hay más respuestas a la pregunta
Francisco Sosa Wagner

Estimado Marcos,

UPyD apuesta por una política de defensa europea basada en una auténtica política exterior común que convierta el desarrollo de capacidades militares comunes en objetivo prioritario. El modelo de Defensa actual ha de adaptarse a los nuevos tiempos. Su diseño debe responder a las necesidades e intereses comunes de la Unión. La realidad es que los Estados miembros destinan cada vez menos dinero en sus presupuestos a la partida de Defensa y que la Unión Europea debe hacer frente a riesgos y amenazas, tanto compartidos como propios.

En su pregunta reflexiona sobre el "desorden" que se vive en la Unión cuando algunos Estados miembros envíen sus tropas a misiones internacionales y otros no. Estoy de acuerdo con usted, debería existir un criterio común y ser las Fuerzas de Defensa comunes de las que hemos hablado las que se ocuparan de esas misiones.

El programa con el que nos presentamos a las pasadas elecciones europeas critica falta de progresos dados hacia la "Eurodefensa" pese a las previsiones del Tratado de Lisboa. Le aseguro que durante la próxima legislatura nos esforzaremos para lograr avances en ese sentido, dando pasos hacia la creación de una estructura militar común y la consolidación de la Agencia Europea de Defensa.

Un saludo y gracias por su interés.

F. Sosa Wagner

Francisco Sosa Wagner
 Pregunta ¿En qué consiste la política de UPyD en materia de Defensa en el seno de la unión europea?

Ante la nueva situación geopolítica de Europa, el llamado Eurocuerpo, no satisface las espectativas del conjunto de los Estados, en cuanto a proyección internacional en las misiones como Afganistán, Mali, Centroáfrica, etc..., teniendo algunos Estados miembros que aportar tropas de sus países, subordinados a la OTAN, mientras que otros Estados miembros no las aportan, al no existir unas Fuerzas Armadas Europeas, formadas por Unidades de los distintos Estados miembros.

Enviada por
marcos Fernandez Ardura marcos Fernandez Ardura
01.06.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?